FLEXI-VAC FN

Nuestra serie de películas de barrera FLEXI-VAC FN ha sido especialmente diseñada para ser utilizada como películas de fondo termoformadas. Esta serie tiene un excelente desempeño en aplicaciones de termoformado de baja o mediana profundidad.

Se trata de una película coextruida de 7 capas en la que se han utilizado materiales para brindar una alta barrera tanto a oxígeno, gases y vapor de agua, así como excelentes propiedades mecánicas para el termoformado y manipulación, extendiendo así la vida útil del producto empacado.

Estructura

  • Las capas de NYLON (PA, PA6, 66) brindan excelentes propiedades mecánicas y de termoformado. Estas, además, protegen a la capa de EVOH evitando “grietas” en la misma por el proceso de termoformado, previniendo así pérdidas de barrera.
  • La capa de EVOH brinda una barrera excepcional al oxígeno y gases, manteniendo así la atmósfera modificada o vacío al interior del empaque, y preservando el producto empacado de su degradación.
  • Los Poliolefinos utilizados brindan una excelente barrera al vapor de agua, previniendo la migración de la humedad hacia o desde el producto empacado.
  • La capa sellante ha sido diseñada para una óptima integridad del sello del sello, previniendo fugas que se puedan dar por micro-canales producidos en el sello del empaque. Esta ofrece un amplio rango de temperatura de sellado, con una temperatura inicial de señalado baja, permitiendo obtener un sello íntegro, aún en presencia de contaminación (ej. grasa o agua) en el área de sellado.

Otras características

  • La principal aplicación es para empaques al vacío termoformados de embutidos, quesos, carnes procesadas, etc.
  • Como complemento de este producto se utiliza como tapa nuestra película FLEXI-VAC TP o FLEXI-VAC TP-L ya que sus cualidades de sellado son 100% compatibles.
  • Nuestro FLEXI-VAC FN cumple con las normas de la FDA para esta aplicación.

La información contenida en esta hoja tiene propósitos únicamente informativos. Los valores aquí presentados son promedios y no específicos.