Materia Prima

Resinas plásticas y aditivos

Flexiplast trabaja con los fabricantes de resinas plásticas y aditivos de mayor prestigio en el mundo. Empresas como Dow Chemical, Mobil Chemical, Hyundai Petrochemical, Schullman AG, Vifan, VAW Aluminium, y Samsung, entre otros, son nuestros proveedores.

Manejamos todos los materiales utilizados en la industria de empaques flexibles como son: BOPP, BOPP metalizado, BOPP perlado, papel, foil de aluminio, PET, y todo tipo de coextrusiones poliolefínicas tricapa con materiales como LDPE, LLDPE, HDPE, PP, Metalocenos, EVA, PA6, Ionómeros, EAA, etc.

En la actualidad estamos utilizando aditivos desarrollados con en Canadá bajo la tecnología TDPA® (Aditivos Plásticos Totalmente Degradables, por sus siglas en inglés), en la producción de bolsas camiseta y bolsas de basura OXO-BIODEGRADABLES, cuyo proceso de biodegradación está reconocido por la norma ASTM D6954-04 en Norteamérica.

Flexiplast además garantiza la no utilización de material reciclado en la producción de película para empaques. La razón de esto es que una resina reciclada, por más limpia que sea, tiene una degradación térmica que afecta de manera negativa sus propiedades mecánicas y ópticas.

Todo el desperdicio industrial de Flexiplast se recicla principalmente para extrusión de tubería y producción de bolsas de basura.

Tintas

Trabajamos con los mejores proveedores de tintas a nivel internacional, como son SUN Chemical y BASF.

Toda la mezcla e igualación de color se realiza en nuestro laboratorio que cuenta con equipos de alta tecnología, garantizado así una excelente consistencia en los colores de lote a lote.