+593 2 3824230 info@flexiplast.com Unión s/n y Av. Giovanni Calles

Empaques - Láminas

Flexiplast S.A. produce películas coextruídas, bilaminadas y trilaminadas combinando las bondades de distintos tipos de materiales para satisfacer los requerimientos específicos de cada uno de nuestros clientes en cuanto a transparencia, opacidad, permeabilidad, resistencia, impresión, tipo de sellado final, procesos de conversión y empaques posteriores, etc. Entre las estructuras más comunes que procesamos en el área de laminación podemos mencionar:

1

Bilaminados

  • Polietileno (PE) – Polietileno (PE)
  • BOPP – BO
  • BOPP – OPP Cast
  • BOPP – Polietileno (PE)
  • Poliéster (PET) – Polietileno (PE)
  • Poliéster (PET) o BOPP– PE Coex EVOH

Trilaminados

  • Poliéster (PET) o BOPP– Aluminio (AL) – Polietileno (PE)
  • Poliéster (PET) o BOPP– Aluminio (AL) – PE Coex EVOH
  • BOPP – Aluminio (AL) – Polietileno (PE)

Estas estructuras son ejemplos, sin embargo estamos en capacidad de producir películas laminadas mucho más complejas con material coextruido de hasta 7 capas, en función de los requerimientos de nuestros clientes.

2

3

Películas Termoencogibles

Nuestras películas para embalaje termoencogible son utilizadas en un amplio rango de aplicaciones, desde el embalaje de paletas para exportación de materiales de gran peso hasta el embalaje y protección de alimentos y bebidas que requieren de cuidado en su manipulación y una excelente presentación en percha.

Películas Biodegradables

Normalmente el plástico toma más de treinta años en degradarse en partículas pequeñas de plástico que no regresan al medio ambiente. Durante el proceso de OXO-BIODEGRADACION, en una primera etapa el plástico, por acción del oxígeno, se degrada y convierte en fragmentos pequeños que absorben agua. En la segunda etapa, las moléculas degradadas son tan pequeñas que permiten que los microorganismos ingieran los productos degradados y produzcan dióxido de carbono, agua y biomasa; retornando de esta manera el plástico al medio ambiente como productos orgánicos.

Flexiplast S.A. está en capacidad de procesar películas totalmente biodegradables, utilizables en diversidad de aplicaciones que van desde bolsas camiseta de uso comercial para grandes cadenas de almacenes, hasta bolsas de basura o cualquier tipo de empaque de polietileno que empresas con políticas de protección ambiental quieran usar en el envasado de sus productos.

4