Responsabilidad social


Nos sentimos orgullosos de ser parte de programas y proyectos que contribuyen con nuestra comunidad, la preservación del medio ambiente y el desarrollo del país.

Con la comunidad – Dejemos huellas

Flexiplast S.A. produce las fundas de basura Mi Ahijado. La utilidad que se genera por la venta de estas bolsas es entregada a la fundación Dejemos Huellas, que mantiene los programas Mi Ahijado, Educa y el taller de costura Kesiah. El programa Educa mantiene la escuela Monte Carmelo, que actualmente ofrece educación a niños de los sectores de Llano Chico, La Bota y el Carmen Bajo en Quito. Flexiplast aporta con alrededor del 10% de los gastos educativos de los niños.

Con el ambiente – ENERMAX

A través de Enermax, contamos con una central hidroeléctrica de 16.6 megawatios de energía limpia, eficiente y económica, con lo que se alivia de esta carga al sistema nacional interconectado.El proyecto está reconocido en la ONU como Mecanismo de Desarrollo Limpio, ya que evita el envío al ambiente de gases con efecto invernadero.

Con el ambiente – Plásticos OXOBIODEGRADABLES

Desde marzo 2008 somos pioneros en ofrecer al mercado ecuatoriano empaques oxo-biodegradables. La composición de estos empaques que se coloca durante el proceso regular de extrusión del polietileno para que este se degrade luego de su desecho y posteriormente se biodegrade en un tiempo definido. El proceso se llama OXO-BIODEGRADACION, y está reconocido por la norma ASTM D6954-04 en Norteamérica.

Además de la línea de empaques, ofrecemos bolsas de basura oxo-biodegradables en tamaños industrial, cocina y baño. Con estas iniciativas nuestra empresa está promoviendo una cultura de cambio en cuanto al tipo de productos plásticos amigables con el ambiente.

Con el país – Código de conducta

Nuestra empresa cumple estrictamente sus obligaciones fiscales ya que pensamos que a través de las mismas estamos contribuyendo al desarrollo de nuestro país. Pagamos puntualmente nuestro impuesto a la renta, el impuesto al valor agregado recaudado, las retenciones en la fuente, los derechos arancelarios de nuestras importaciones y las tasas e impuestos municipales.

Nuestras relaciones laborales se desarrollan bajo estricto apego al Código de Trabajo. Los beneficios sociales para nuestros empleados van más allá de lo requerido por la ley. El servicio de alimentación incluye todos los grupos alimentarios requeridos para una adecuada nutrición y el 98% del costo del mismo es absorbido por la empresa. De igual forma, nuestro dispensario médico atiende no solo a nuestros empleados, sino a sus cónyuges e hijos.

Nuestro lema con nuestros clientes es “hacemos lo que decimos y decimos la verdad”. El desarrollo de cada producto requerido por nuestros clientes se hace pensando en lograr el mejor producto que satisfaga las necesidades a los costos más convenientes, utilizando la mejor materia prima disponible en el mercado y la tecnología más avanzada, con un índice de rentabilidad adecuado y justo para ambas partes.

Los proveedores de Flexiplast S.A. son líderes en el mercado nacional e internacional en sus respectivos campos de acción. Buscamos desarrollar relaciones a largo plazo, basadas en la mutua confianza y el puntual cumplimiento de las obligaciones de ambas partes. Nuestro proceso de compras nos permite adquirir los mejores productos disponibles al mejor precio, evitando en la mayoría de casos la intermediación.