Nos sentimos orgullosos de ser parte de programas y proyectos que contribuyen con nuestra comunidad, la preservación del medio ambiente y el desarrollo del país.

COMUNIDAD

Nos preocupamos por la comunidad. La utilidad de algunos de nuestros productos de venta al público, más donaciones directas son entregadas a fundaciones que financian programas de educación, capacitación, apoyo psicológico madres y niños de escasos recursos.

  • Programa Dejemos Huellas
  • Fundación Niños con Futuro
  • Fundación Corazones Valientes
  • Fundación Acción ProVida
  • Fundación Madres Rendiles

Al ser un proceso productivo sin contaminación de agua y ruido, somos excelentes vecinos brindando oportunidades de trabajo y crecimiento para para las zonas donde se encuentran nuestras plantas.

AMBIENTE

A través de las centrales hidroeléctricas Enermax e HidroAlto, contamos con energía limpia, eficiente y con cero huella de carbono. Enermax está reconocido en la ONU como Mecanismo de Desarrollo Limpio, ya que evita el envío al ambiente de gases con efecto invernadero.

Desde marzo 2008 somos pioneros en ofrecer al mercado ecuatoriano productos plásticos oxo-biodegradables, en formato de bolsas comerciales, láminas de empacado automático, bolsas para basura en diferentes tamaños y desde el 2019 cubiertos. Los aditivos oxo-biodegradables permiten que se separe la cadena molecular del plástico logrando primero una fragmentación o degradación y posteriormente su bio-degradaación en un tiempo de hasta 36 meses. El proceso se llama OXO-BIODEGRADACION, y está reconocido por la norma ASTM D6954-04.

Creemos firmemente en la importancia de crear conciencia ambiental, con un enfoque hacia una economía circular que permita el desarrollo productivo sin afectar al medio ambiente y generando fuentes de empleo. Ofrecemos asesoría para la optimización de los empaques de nuestros clientes buscando la sustentabilidad mediante la eliminación de foils de aluminio y películas metalizadas, el uso de materiales reciclables y la disminución de dimensiones, espesores y área impresa. Adicionalmente, desde el 2018 estamos trabajando en el desarrollo de productos plásticos con resinas bio-basadas y compuestos de bio-masa, a la espera de una normativa legal que garantice la correcta regulación y disposición de este tipo de mateiales.

Colaboradores

Nuestras relaciones laborales se desarrollan bajo estricto apego al Código de Trabajo. Los beneficios sociales para nuestros empleados van más allá de lo requerido por la ley. El servicio de alimentación incluye todos los grupos alimentarios requeridos para una adecuada nutrición y el 80% del costo del mismo es cubierto por la empresa. De igual forma, nuestro dispensario médico atiende no solo a nuestros empleados, sino a sus cónyuges e hijos. Contamos con programas de becas de estudio, convenios con diferentes empresas para descuentos y apoyo en rehabilitación de adicciones para familiares directos.