LÁMINAS DE INVERNADERO FLEXIPLAST ®

 

Las características básicas de nuestras láminas de invernadero, así como las opcionales, están sujetas a los más altos estándares internacionales de calidad. Flexiplast S.A. garantiza la utilización de material virgen en la producción de todos nuestros productos para invernadero.

Absorción UV

Se realiza mediante el uso de aditivos que absorben los rayos UV en la coextrusión de la lámina. Se utilizan tres tipos de absorbedores que son: benzofenona, benzotriazol y triazina (filtro). Estos absorben y filtran respectivamente las radiaciones UV en determinadas longitudes de onda perjudiciales para las plantas, protegiendo de esta manera los cultivos y mejorando su calidad.

Absorción luz

Estabilización UV

Se realiza mediante el uso de aditivos estabilizadores UV que pueden ser de tipo Niquel (Quencher) 0 de tipo Hals (aminas impedidas). Estos aditivos extienden la vida útil del producto al proteger a la lámina de una acelerada degradación y pérdida de sus propiedades fisico-mecánicas, debido a su exposición a las radiaciones UV, eI uso de agroquímicos y pesticidas, en especial azufre, la temperatura ambiente y otros efectos hostiles del entorno.

Características opcionales

Efecto térmico

Por medio de la aditivación de cargas minerales y el uso de EVA en la coextrusión de la lámina, se obtiene un efecto térmico que reduce drásticamente la pérdida de la energía acumulada durante el día dentro del invernadero, y con ello disminuye la pérdida de calor durante la noche.

Este efecto se da al formarse al interior del invernadero una barrera a los infrarrojos largos, lo que impide pérdidas radioactivas desde el interior al exterior.

Esta característica se recomienda en especial para zonas donde existen diferencias marcadas de temperatura entre el día y la noche.

Grafico efecto térmico

Efecto antigota

Por medio del uso de aditivos en la coextrusión, se obtiene en la capa interior de la lámina un efecto que impide la acumulación de agua y su goteo sobre la planta. Este efecto es recomendado para cultivos con alta humedad relativa en el interior del invernadero.

Transmisión de luz

La luz visible comprende entre los 380 y 789 nanómetros (nm). La calidad de esta luz visible puede ser mejorada con una adecuada formulación en la coextrusión de la lámina. Con la utilización de aditivos especiales se logra una fragmentación de la luz haciéndola difusa sin disminuir la transmisión total de luz.

Esto se deriva en una mayor eficiencia en el proceso de fotosíntesis, mejorando la producción especialmente en plantas que producen sombra unas sobre otras.

Gráfico transmisión de luz